El Gobierno de Jujuy presentó una vindicación ante la justicia por las denuncias falsas e injuriosas formuladas por los gremios, por una supuesta suma de dinero que recibió el Estado provincial desde la Nación para el pago del complemento salarial.
Con respecto al tema, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, precisó que en los últimos días, algunas entidades gremiales “han sostenido que el gobierno provincial recibió dinero de la Nación para pagar lo que ellos llaman la ayuda extraordinaria, que en realidad es un complemento salarial” y la cuál según manifestaciones de la Intersindical habría sido destinada “para nuestros negocios y uso personal”. Este acto “constituye un delito”, prosiguió el Ministro, por lo que “hemos decidido presentarnos a la justicia a vindicarnos, o sea, demostrar acabadamente de que no ha existido ese arribo de dinero”, como lo establece la Constitución.
“Así que la idea es presentarse en la justicia, cumplir con el mandato constitucional y que el propio fiscal y juez de garantía correspondiente efectúen la investigación necesaria para que quede acreditado que no ha existido este supuesto delito del que nos acusan”, sentenció Matuk. Asimismo, anunció que se espera que la justicia se expida con rapidez en el tema, “porque esto es importante para la sociedad” teniendo en cuenta que los argumentos utilizados por los gremios “son falsos y queremos que quede en evidencia”.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, informó que para dar cuenta de la falsedad de la denuncia se han adjuntado “en el marco de la justicia, los informes pertinentes que dan cuenta de la ejecución de los recursos y de los gastos públicos en su totalidad”. Asegurando que la provincia está haciendo un “esfuerzo” para hacer frente, “no solamente a un complemento salarial, sino también a dar previsibilidad a un aguinaldo y los sueldos de diciembre”, haciendo evidente, aseguró Pierazzoli, que “el volumen de fondos implica el necesario esfuerzo de ajustar y diferir determinados pagos para hacer frente a estas posibilidades”.
Teniendo en cuenta esto, “salta a la vista que desde el Gobierno nacional o desde otro organismo de financiamiento no existió ni existirá ninguna transferencia de fondos afectados a un complemento salarial, que corresponde a una política de la provincia”, por lo que se tienen “todas las posibilidades de dotar de institucionalidad, de probar y comprobar” la falsedad de la denuncia, “para que la gente no se vea engañada con un discurso que no tiene fundamentos”, finalizó el Ministro de Hacienda.
Por último, el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, aseguró que las denuncias realizadas en contra del Gobierno provincial son “falsas, mentirosas y que no se corresponden con la realidad”, por lo que en el día de la fecha se realizó una presentación escrita ante la justicia para “motorizar este proceso y demostrar que se está cumpliendo con sus obligaciones salariales como siempre lo hizo, con esfuerzo propio y con los recursos que están previstos en el presupuesto para ellos”.
Comentá la nota