Miembros de la Asociación de Bodegueros de Catamarca, encabezados por Juan Longo y Nanini, se reunieron con funcionarios provinciales a fin de informarlos sobre las líneas de acción que delinearon para poder desarrollar al sector vitivinícola de la provincia, en los aspectos productivo y de comercialización.
- Instalación de una planta fraccionadora en envase tetra break, sobre todo para los vinos regionales
- Instalar una carta de vinos catamarqueños en los bares, hoteles y restaurantes de la provincia, de manera que se priorice la venta del producto local
- Diseñar “La Ruta del Vino”, ya que el turismo enológico está muy instalado en otras provincias productoras, dando resultados muy satisfactorios.
- Gestionar algún mecanismo de exención impositiva para crear un fondo para la cosecha y acarreo de la uva.
- Créditos de Innovación Tecnológica. El objetivo logran financiamiento para mejorar las instalaciones y plantaciones a los efectos de poder ofrecer un producto en mayor cantidad y mejor calidad.
- Generar encuentros de negocios nacionales e internacionales posibilitando canales de comercialización.
Al finalizar la exposición, la contadora Acevedo renovó su compromiso de seguir trabajando para desarrollar este importante sector de la economía provincial, y recordó la vigencia del Programa de Competitividad del Norte Grande, en cuyo marco se trabaja de manera conjunta con Nación en apoyo a los productores vitícolas. Además, la subsecretaria de Industria y Comercio confirmó la firme decisión delo Gobierno en implementar la Carta de Vinos Catamarqueños en los establecimientos gastronómicos de la provincia; así como la organización de rondas de negocios nacionales para lo cual ya se avanza para realizarlas en otras provincias a los efectos de instalar el consumo de vinos locales fuera del territorio.
Comentá la nota