Pedro González, Vicepresidente de la CeGNC, cree que es oportuno discutir un aumento del valor en surtidor, pero discriminado por zonas. Para el dirigente el precio en Capital Federal debiera rondar los 25 pesos el m3, 6 pesos más de lo que cuesta actualmente.
Hace algunos días el Grupo Roari, que posee estaciones de GNC de la firma “Argas”, publicó un mensaje a través de distintos medios digitales exhortando a sus colegas del rubro a sumarse en una solicitada para el aumento del precio del metro cúbico (m3) de gas automotor.
“Todos los propietarios de estaciones de carga sabemos que el negocio concerniente al expendio de Gas Natural Comprimido, no arroja rentabilidad alguna sea cual fuere el nivel de ventas que cada uno pueda registrar”, expresaba parte de la carta. Para la empresa, el m3 debiera valer 30 pesos y no 19 pesos como cotiza actualmente en Capital Federal.
En diálogo con surtidores.com.ar, Pedro González, Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC (CeGNC), observa que el reclamo es legítimo, al punto que indica que desde su propia entidad lo vienen manteniendo.
Sin embargo, explica que “no es posible” unificar un precio a nivel nacional. “No se puede porque existen condiciones muy distintas en las Estaciones de Servicio. Diferentes ubicaciones, sea en ciudades o rutas; costos distintos y volúmenes de venta muy dispares”, observa González.
Para el dirigente, lo ideal sería regionalizar los precios por zonas pero siempre teniendo en cuenta estas diferencias.
En lo que respecta a Capital Federal, el Vicepresidente de la CeGNC opina: “El precio promedio es de 19 pesos pero debiera ser de 24 o 25 pesos porque al precio de hoy la actividad se resiente mucho”.
“Si se vendiera a 25 pesos el m3 estaríamos todos mejor y seguiríamos muy lejos de los valores en los que están los combustibles líquidos”, sopesa.
Consultado sobre la posibilidad de que la CeGNC se reúna con quienes lideran la propuesta de aumentos de precio en las pizarras, González manifiesta que sí. De hecho cuenta que lo convocaron a participar de un encuentro al que no pudo asistir por cuestiones personales. Pero asegura que en cuanto haya una nueva oportunidad se reunirá para dar su visión del mercado.
Comentá la nota