Con la aplicación móvil Bahía Parquímetros, los conductores están en condiciones para registrarse, usar los boxes del centro y abonar con saldo virtual. Se vienen los sensores.
La aplicación, para teléfonos inteligentes, ya está disponible mediante Play Store. El mecanismo funciona con los sistemas Android e iOS.
Los usuarios del estacionamiento medido y pago de nuestra ciudad ya tienen disponible una nueva herramienta que les permite registrarse y pagar con el celular el uso de alguno de los 1.250 boxes del micro y macrocentro.
La innovación fue puesta en marcha por Bahía Transporte SAPEM (BTS), empresa que administra el servicio en la ciudad, con tecnología suministrada por Eycon S.A., y es una de las etapas del proceso de modernización del estacionamiento.
La primera fue el recambio completo de los viejos aparatos que funcionaban con cospeles por otros que cobran mediante la Tarjeta Urbana, por aproximación, que comenzaron a utilizarse desde mayo.
Los conductores pueden, ahora, en lugar de usar los aparatos, marcar su ingreso y salida del estacionamiento con un SMS al 22210 o mediante una aplicación móvil denominada “Bahía Parquímetros”, que fue desarrollada por la Cooperativa Unixono, miembro del Polo Tecnológico.
La aplicación ya se puede descargar en forma gratuita en Play Store, la tienda de Google en los smartphones (teléfonos inteligentes) y funciona con los sistemas Android e iOS.
Al igual que ocurre con la tarjeta, es necesario que el número de celular esté identificado y enlazado con una patente.
Dicho trámite podrá concretarse en estos días a través de un acceso en la web de BTS, confirmó a La Nueva. Juan Curcio, de la empresa Eycon.
Cada celular tendrá así su crédito, que se puede obtener con carga virtual en cualquiera de los más de 200 puestos de venta y recarga que hay en la ciudad.
Tanto los parquímetros como los celulares están conectados a un servidor central que está en BTS y lleva un registro de todo el movimiento, a donde el inspector puede consultar para corroborar si hay infracciones, explicó Adrián Saschrgorodsky, gerente de BTS.
Comentá la nota