Así lo aseguró el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el nuevo acto de egresados del Plan de Inclusión Educativa, en el que 240 puntanos recibieron su diploma y certificado analítico definitivo. Este viernes en la ULP tendrán su ceremonia de egreso 360 alumnos más.
El Plan de Inclusión Educativa, que impulsa el Gobierno de San Luis, ya tiene su cuarta promoción efectiva de egresados. Es que esta tarde en la ciudad de Villa Mercedes, 240 alumnos recibieron su diploma y certificado analítico definitivo. De esta manera, ya son 1.240 los puntanos que lograron finalizar sus estudios, en lo que va de 2016.
Además, en esta oportunidad y durante el acto, 29 alumnos que lograron superar el nivel primario, también recibieron su certificación.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Complejo “Molino Fénix”, y estuvo encabezada por el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino. También estuvieron presentes el vicerrector Ignacio Piccolo, la secretaria Académica, Sandra Solivellas, junto a los secretarios Paulino Gómez Miranda, Gonzalo Ventura Fernández, y Jorge Pereira, quienes conformaron la mesa académica.
Al iniciar su discurso, el rector Salino agradeció la presencia de legisladores por el departamento Pedernera, especialmente al senador Maximiliano Frontera y al diputado Marcelo Sosa. Seguidamente manifestó: “Este es un acto académico, pero me van a permitir una consideración política, porque este esfuerzo de ustedes que hoy tiene este resultado también lo hizo la política y también lo conseguimos quienes nos dedicamos a hacer política para el bien común”, y añadió: “Por eso para nosotros es tan importante que estén representantes del pueblo que ustedes han elegido y que con su trabajo posibilitan que nosotros alcancemos estos logros”.
“Somos un equipo de gobierno que busca cumplir objetivos estratégicos en beneficio de San Luis y de su gente. Hoy cada uno de ustedes confirma que el esfuerzo realizado valió la pena”, expresó Salino ante los flamantes egresados, sus familiares y amigos, que se trasladaron desde distintos puntos de la provincia para acompañarlos en este especial momento.
Para finalizar, el rector aseguró: “Esta fue nuestra promesa, hoy el Plan está vivo y cumple sus objetivos. Tenemos todos los recursos, hacemos todos los esfuerzos académicos, tecnológicos y operativos para que ustedes alcancen su cometido”. Luego felicitó a los flamantes egresados, y los alentó a expandir sus horizontes profesionales y laborales.
Se trata de los alumnos de las localidades de Arizona, Fraga, Justo Daract, La Toma, Navia, Los Molles, Unión, Villa Mercedes y Merlo.
Cabe recordar que a través de este plan educativo se busca que los alumnos progresen y tengan un rendimiento académico de excelencia, para así terminar sus estudios, objetivo principal por el cual se creó el Plan de Inclusión Educativa.
Comentá la nota