Ya se encuentra disponible en Villa Dos Trece el transformador de energía eléctrica de 2000 KVA que se utilizará para garantizar el funcionamiento de la moderna desmotadora de algodón que la provincia mandó construir y que se encuentra en la fase final de instalación.
García estuvo en el lugar y manifestó que se ha registrado un avance notorio del emprendimiento que en estos días disminuyó en su ritmo como consecuencia de las variables climáticas y sobre todo, la existencia de un fuerte viento que impide completar el montaje del galpón en cuya nave central se ubican los tres equipos desmotadores adquiridos en EEUU.
Comentó que el responsable de la obra que fuera adjudicada a la firma Walber, Miguel Eichemberger, le contó que faltan aun dos paneles del lado de la ruta y uno del fondo para después completar con las paredes de metal.
“Están teniendo problemas con el viento pero mientras tanto trabajan en la parte eléctrica que está muy avanzada”, explicó García quien fue informado, además, que la mesa de control está en Resistencia y la van a llevar cuando esté terminado el techo.
“Los cables son todos nuevos, ya está en obra el transformador de 2.000 kva solicitado y próximamente se colocarán los zeppelin de gas”, indicó.
Eichemberger le hizo notar que el stooler, el equipo color naranja, es el más grande de la región y el come módulo también.
Comentá la nota