En un relevamiento realizado por Diario Panorama entre sus lectores dieron a conocer el valor del kilo de pan en sus barrios, los precios oscilan entre los 12 y 24 pesos. En el exterior se consigue a 14 pesos. ¿Por qué aumenta el pan?
Años anteriores la producción era de entre 16 y 18 millones de toneladas, en tanto que en el mes de mayo la producción alcanzó las 502.270 toneladas casi un 10% menos que el mismo mes del año anterior, de acuerdo a la informado por la Federación Argentina de la Industria Molinera.
Santiago del Estero, no está ajena a la realidad nacional y también sufre en los bolsillos del consumidor el aumento de un alimento tan básico como el pan.
En el relevamiento realizado se puede ver una marcada diferencia de acuerdo al barrio o ciudad. Desde los 10 pesos en lugares como el 8 de Abril o La Católica hasta los 18 en algunas panaderías céntricas o de barrios como el Cabildo o Ejército Argentino.
En tanto que en el interior, en Termas el valor oscila entre los 12 y 15 pesos, en Bandera por su parte el precio llega a los 18 pesos. Mientras que en Sumampa el valor llega a los 16 al igual que en Villa Atamisqui.
Lo llamativo es que lectores que residen en el exterior también dieron su parecer y el precio es prácticamente el mismo desde unos 2 euros (14 pesos) en el viejo continente hasta los 3 dólares (16 pesos) en Miami.
Los pronósticos indican que el precio seguirá subiendo a medida que el Trigo no aumente su producción, incluso hay versiones que indican que el precio llegará hasta los 22 pesos a fin de año.
Comentá la nota