RACING 1 - INDEPENDIENTE 2: El Rojo es feliz. Y el Tolo, ni te cuento: le ganó otra vez a Racing, amargó a Caruso y, como prometió, vació cargador tras el 2-1. "Le dejé demasiados problemas".
El Tolo se tenía tanta fe que evitó entrar en el juego dialéctico en la previa, pero con el triunfo en el bolsillo, se despachó. Y con la voz rota y el pecho a punto de estallarle del orgullo, puso play con una anécdota cuasi ejemplificadora. Como para empezar, vio...
"Los clásicos se ganan, muchachos. A mí me había pasó algo semejante en México, en la final del Apertura con Toluca. Veníamos de un 3-3 y teníamos que ir a Monterrey. Ellos tenían cotillón, champán y estaban tirando de todo... ¿Y?", relató lo que terminó en 3-0 para su equipo y vuelta olímpica. Y ahí le metió la moraleja: "Lo digo para que no pongan más cosas en las paredes que después se las tienen que comer (NdeR: por las frases en el túnel de Cilindro -pág. 12-) ¿Esta noche qué comen, eh? No hay que hablar antes los partidos, hay que jugarlos y lo jugamos con garra y corazón; y estoy contestando después, como había dicho".
No lo va a admitir, pero hay algo de pica con Caruso desde el Clausura; de esa pica sana, folclórica. Eso sí, al Tolo no le gusta que lo subestimen ni un poquitito y se tiene tanta confianza que te la devuelve con hechos.
-No fueron el Bayern como dijo Caruso, pero en el primer tiempo se parecieron...
-Nooo, al Barcelona nos parecimos, no al Bayern. Lo que pasa es que ven esta camiseta roja y, viste...
-¿Se asustan?
-Claaaro, ja. El equipo jugó bien. En el segundo tiempo no anduvimos como en el primero, pero el clásico lo teníamos que ganar. Nos da tranquilidad, y como Estudiantes ganó, teníamos que sumar. Quedamos a seis ahora.
-¿Caruso debe respetar más tu trayectoria?
-No, si yo recién empiezo, ja. No pasa nada, que lo banquen y lo dejen trabajar, porque todos pasamos estos momentos... No me puedo enojar con Caruso, él vive así. ¿Me parece que dijo que iban a ganar 2-0, no? Y se equivocó. Bueno, mala suerte...
-El que no se equivoca con Racing sos vos. Sos experto en ganarles...
-(Se ríe) No, la remamos... Estoy muy contento, ¿porque sabés lo que es? Ya en el peaje de la autopista te empiezan a verduguear si perdés. ¡Imagino que mañana no pago peaje, ja!
-¿Le dejaste un problema a Racing?
-Le dejé demasiados problemas. Ya los tenía, imaginate ahora... Chau, muchachos, los quiero...
Comentá la nota