a nueva agencia de GroupM se creó para encontrar nuevas oportunidades y ofrecer soluciones de medios realmente integradas.
Se presentó oficialmente en Latam, EssenceMediacom, la mayor agencia de GroupM. El objetivo, según señala un comunicado de la empresa, es "poner a disposición de todos sus clientes los mayores avances en marketing que les ayuden a alcanzar a sus consumidores de la forma más efectiva, en todos los países de la región".
EssenceMediacom, afirman "dará respuesta a la necesidad de crecimiento de los clientes que operan en un mercado sujeto a vertiginosos cambios, tanto en consumidores como en oferta de medios y fragmentación de audiencias".
EssenceMediacom está formada por 10.000 personas repartidas en 120 oficinas en todo el mundo, y dirigida por Nick Lawson, CEO mundial.
EsssenceMediacom aglutina a 600 personas en oficinas repartidas en Miami, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, entre otros.
Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, señaló que "este es un momento único para nosotros y también para la industria de los medios, la comunicación y el marketing en nuestra Región. Tras un proceso de trabajo de nueve meses presentamos una compañía que abre grandes posibilidades de comunicación, contacto y conexión entre las marcas y los consumidores, alineadas hacia un futuro cada vez más digital, acelerado y transformador".
Marcelo Rivera, CEO de EssenceMediacom en Argentina, por su parte declaró que "EssenceMediacom es la agencia del Breakthrough. Una compañía preparada para la transformación y aceleración de los negocios en Argentina. Entendemos la comunicación, sabemos que el mundo va más allá de marketing y perfomance y se necesita la visión integrada de la que disponemos para que cada interacción se convierta en una oportunidad de compra".
EssenceMediacom combina el ADN tecnológico de Essence en materia de rendimiento, Data, análisis y creatividad con la experiencia en medios estratégicos y planificación de audiencias multicanal a gran escala de MediaCom.
EMOS, el sistema operativo de EssenceMediacom, acompaña a los equipos en cada fase del proceso, garantizando consistencia en el manejo de la Data, capacidad predictiva y optimización automatizada.
Dentro de la cartera global de clientes, se incluyen adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber. Mientras que en LATAM, EssenceMediacom cuenta entre sus clientes a Huawei, Kellogg’s, Honor, La Virginia, Ilolay y Megatone entre otras.
Comentá la nota