Tuvo lugar la última sesión ordinaria previa al receso de julio. El conflicto por la Planta de Residuos y los reclamos por la falta de gas fueron algunos de los temas tratados.
Este viernes 24 de junio, en un horario poco habitual, el Concejo Deliberante de Esquel tuvo su octava sesión ordinaria, la última antes del receso invernal. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante sesionó por última vez el viernes 3 de junio y como el pasado 17 fue feriado, la continuidad de la actividad se postergó una semana.
El orden del día estuvo compuesto por 49 puntos. El conflicto por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos seguramente fue uno de los temas tratados en la hora de preferencia.
La sesión comenzó con la Hora de Preferencia, momento en el que el Concejal Hernán Alonso cedió su lugar para que se expresaran vecinas del Barrio Los Cóndores, quienes habían estado en la mañana de este mismo viernes en el municipio reiterando su reclamo.
"Hicimos todo para tener un barrio ordenado, hicimos todas las cosas como corresponde y como se debe, también queremos tener gas natural en nuestras casas. Es una necesidad, no es un capricho", expresó una de las vecinas.
"Parece un capricho que no se termine una obra a la que poco lo que falta para terminarla. Está la Planta Reguladora de Presiones guardada bajo llaves cuando debería estar instalada funcionando", agregó.
En cuanto a la polémica por la Planta de Tratamiento de Residuos, el concejal Matías Peláez, del Frente de Todos, cuestionó que nunca llegaron a Esquel los fondos parar la prensa que pretende comprar el municipio para resolver el tema de las voladuras de bolsas.
Peláez hizo un repaso por las gestiones que hizo el intendente por la Planta de Residuos. "Nuevamente se está planteando lo mismo que en el año 2014, pero los fondos nunca llegaron", agregó y cuestionó la política del ex presidente Mauricio Macri a quien responsabilizó porque no llegaran estos fondos.
Por su parte el concejal Gerardo Filippini, de Juntos por el Cambio, señaló que los fondos para la mencionada prensa no llegaron en su momento debido a la causa federal por la gestión GIRSU que frenó muchas inversiones a lo largo de todo el país.
"No llegaron más fondos porque hubo una causa judicial en la cual se procesó a más de 100 intendentes entre los que estuvo el intendente Williams a quien se le dictó la falta de mérito", recordó Filippini.
Comentá la nota