Lilian Tintori dijo que el gobierno de Maduro ahora busca atacarla a ella. Inició una gira por Estados Unidos y Europa para denunciar la encarcelación de su esposo, líder opositor y preso político del chavismo
Tintori rechazó las acusaciones en su contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, que la señalaron como responsable de la logística de campamentos de estudiantes y opositores en Caracas que fueron desmantelados en un operativo militar hace una semana.
"Eso me da mucho miedo, porque mis hijos quieren a su mamá y yo amo a mis hijos", dijo en referencia a una pequeña de cuatro años y un bebé de un año que tiene con López, preso desde el 18 de febrero acusado de instigar a la violencia en las protestas opositoras, que ya se han prolongado por más de tres meses y han dejado 42 muertos.
"No solo quieren destrozar a mi país, sino a mi familia. (...) Me quieren destrozar moralmente, así como se lo han hecho a muchas venezolanas. ¿Y saben qué? No van a poder", aseveró Tintori, quien la tarde del miércoles participó en un evento en el Miami Dade College, abarrotado de venezolanos que la aplaudieron a rabiar.
Tintori se mostró escéptica frente al diálogo que había tenido lugar en Venezuela para tratar de buscar una solución a la crisis, y que quedó en un punto muerto luego de que la oposición se levantara de la mesa hasta tanto el gobierno muestre voluntad de avanzar.
"Creo en el diálogo y en la conversación siempre y cuando haya condiciones", como la liberación de los presos políticos y el desarme de grupos armados cercanos al gobierno, dijo.
"Sin esas condiciones no funciona el diálogo. Ya lo vimos, pasó un mes y no pasó nada. Con la dictadura es difícil lograr un diálogo si no hay condiciones", aseveró Tintori.
Comentá la nota