Más escuelas de Paraná se suman al programa Separá

Más escuelas de Paraná se suman al programa Separá

La Municipalidad brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela N° 1 Del Centenario. La etapa de doble contenerización y separación de residuos comenzará en el macrocentro. Es una acción del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En los últimos días, unos 300 niños han participaron del taller.

Guillermina Brunner, integrante de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias del municipio de Paraná, indicó que “nos estamos enfocando en chicos de quinto grado. Entendemos que ellos son los que mejor pueden transmitir el mensaje en sus casas, así que contentos por su recepción y la de sus educadores”.

La secretaria del turno tarde del establecimiento educacional, Lorena Molina, indicó: “Todos los años tenemos materias sobre el cuidado ambiental y la ecología. Esta iniciativa del gobierno municipal nos ayuda a educar y aplicar esos conocimientos”, finalizó.

PROGRAMA SEPARÁ

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

Comentá la nota