Con la intención de concientizar sobre la temática, se brindó asesoramiento y trabajo en común con instituciones educativas.
En la ciudad de Jardín América se llevó a cabo el lanzamiento de Mi Escuela Recicla, una iniciativa que contó con con el intendente local, Cesar Araujo, integrantes de la Subsecretaría de Economía Circular, Subsecretaría de Educación e integrantes de la Municipalidad local.
Al respecto, Rocío Páez Campos, contó que el programa busca la promoción de actividades de educación ambiental en relación a la economía circular. "Se realizó actividades de separación y recolección de materiales reciclables para trabajar con los alumnos", dijo. A su vez, comentó que los docentes deben promover ña separación de materiales reciclables en los hogares para el acopio en la institución y sean retirados por la Cooperativa de Reciclaje Manos Unidas de Jardín América.
A su vez, la entrevistada, ponderó que este proyecto tiene un triple beneficio. "Esto tiene varios impactos, educativo, ambiental y socio económico, porque los integrantes de la Cooperativa viven de este trabajo y cada 15 días van a pasar por las escuelas a retirar lo que reciclaron", comentó. A su vez, se hicieron entrega de los bolsones en los cuales colocan allí todo lo que reciclan.
Los establecimientos que fueron parte de esta lanzamiento son siete y se va a extender hasta fin de año con la posibilidad de continuar en 2025, ya sea con las mismas escuelas u otros predios educativos que se anoten y sean parte de esta iniciativa.
Comentá la nota