La Escuela Hospitalaria es un organismo abierto a la diversidad que funciona en Salta desde el año 1.967.
La Escuela Hospitalaria es un organismo abierto a la diversidad que funciona en Salta desde el año 1.967, brindando un servicio educativo a todo niño o adolescente enfermo que está internado y no puede concurrir a la escuela. Atiende Nivel Inicial y Educación Primaria y cuenta con equipo de 21 docentes capacitados para otorgar atención pedagógica especializada
El establecimiento es el primero en su tipo en obtener en el país la calificación de Escuela Promotora de Salud, luego de un proceso de evaluación interdisciplinario de los Ministerios de Salud y Educación. Además es la quinta institución educativa en la provincia que accede a la acreditación.
Las Escuelas Promotoras trabajan con un enfoque integral sobre los temas de salud, contemplando la persona y su entorno, con actividades de promoción y prevención de enfermedades, adicciones y contaminación ambiental, entre otros temas.
Las capacitaciones y acciones tienen como base la educación para la salud, como un derecho fundamental para los niños y jóvenes.
El ministro Heredia manifestó que “acreditar a este establecimiento como promotor de salud no es una tarea más, es un reconocimiento al gran esfuerzo de un equipo que trabaja por los niños y adolescentes para enseñarles, y que a pesar de sus dolencias puedan aprender”. Agregó que “este logro seguramente servirá de estímulo para nuevos desafíos como la puesta en marcha de otra escuela hospitalaria en el Hospital Papa Francisco, que tendrá la misma impronta y el mismo sentido que le dimos a nuestra gestión, un profundo compromiso y amor por la tarea que tenemos que hacer como funcionarios y un profundo amor por la gente”.
Estuvieron presentes en el acto, la subsecretaria de Medicina Social, Gloria Abán, la jefa del Programa de Promoción de la Salud, Graciela Cruz, la directora de la Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo, Cristina Echazú de Martínez, el gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, integrantes de la comunidad educativa, padres y alumnos.
Comentá la nota