Agrupaciones feministas realizaron en la Plaza 1º de Mayo un escrache cultural al diputado del Frente para la Victoria en repudio a su misoginia. Con carteles, bailes y radio abierta, y están juntando firmas pidiendo su destitución.
En la actividad se desarrolló una radio abierta, hubo bailes y música y se juntaron firmas solicitando la destitución del diputado del Frente para la Victoria. “Ya lo conocemos a Rubencito hace mucho tiempo en la ciudad de Paraná. Estamos pidiendo la revocatoria” dijeron.
En declaraciones a INFORME DIGITAL, las manifestantes afirmaron: “estamos rechazando los dichos del señor diputado Rubén Almará y también conmemorando el 17 de mayo, Día Internacional de Lucha contra la LGTBfobia. Nos indigna que la misma gente del Frente para la Victoria haya salido a apoyar lo que él decía y decir que es un personaje que amaba la radio”.
“Sabemos que los medios de comunicación imponen una forma de mirar a la gente y de tomar a la mujer como objeto, y no de pensar y entender el mundo” agregaron. “Para luchar contra la violencia de género tenemos que luchar contra la discriminación y la opresión que hay en los medios de comunicación”.
“Almará claramente demuestra su misoginia, que estigmatiza a las mujeres, incluso a una niña de 15 años preguntandole sobre su actividad sexual” expresaron. “Estamos cansadas de ver esta violencia contra las mujeres, que los hombres digan que a las mujeres nos gusta que nos digan piropos, o como Almará que diga que nos gusta que nos peguen. Ante esto creemos que tenemos que salir a la calle y organizarnos para decir a esta violencia”.
Comentá la nota