Tras el tornado que azotó la provincia, el responsable del ERSAC informó sobre el restablecimiento paulatino del servicio de agua potable.
“Se realizó un trabajo mancomunado entre Aguas de Santiago, el ERSAC y todos los organismos del estado, por pedido de la gobernadora, Por tal motivo se conformó el Comité de Emergencia con la participación de la Secretaria del Agua, el Ministerio del Agua, DEPSE y EDESE”, indicó Roitman.
“Todo el agua que se provee en Santiago y La Banda proviene de perforaciones, éstas a su vez funcionan con bombas de fluido eléctrico. O sea si no tenemos energía eléctrica no tenemos agua”, explicó.
Agregó, “de una manera u otra se fue tomando situación por situación, y en este momento los aproximadamente 50 pozos que se encuentran entre Santiago y La Banda están funcionando todos y proveyendo el agua a cada barrio”.
Ante tal situación, Roitman pidió a la población que cuiden el agua. “Es un elemento esencial para la vida y por lo tanto hay que cuidarlo, no hay que desperdiciar lavando autos, veredas, al menos hasta que pasen estos calores”, pidió y agregó, “si se llenaron las piletas con agua potable, les pedimos que la cuiden y no la estén cambiando a cada rato”.
Comentá la nota