El titular del radicalismo nacional visitó el comité local y bregó por la recuperación del “equilibrio en el sistema político”. Consideró que el massismo y al Gobernador Scioli “se disfrazan de renovación”. Por otro lado, bregó por la unidad con el socialismo, el GEN y demás partidos.
Luego, recordando las palabras de la presidenta Cristina Fernández en un acto en Rosario, donde les decía a los militantes que fueran “por más”; el senador parafraseó: “Fueron por tanto que se empacharon de tanto poder”
Y luego, añadió: “Estemos hartos que el partido de gobierno nos robe la plata, de la obra pública, de la educación, de la salud y lo que es peor, el futuro a todos estos pibes”
Con respecto a los espacios peronistas opositores, el senador consideró que éstos se “disfrazan de renovación”.
“Han sido parte de éste poder, como el Frente Renovador de (el diputado nacional, Sergio) Massa o (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, que ahora también empieza a diferenciarse como diciendo que no tuvo nada que ver”, observó.
En cuanto a la política de alianzas del partido centenario, el legislador indicó que “con el radicalismo solo no alcanza, pero sin él, es imposible construir una fuerza alternativa y una verdadera opción progresista, democrática y republicana”
Según indicó, con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur indicó que están “construyendo de una manera madura, racional, seria y responsable; un espacio alternativo”.
“Para que en el 2015, a la hora de entrar al cuarto oscuro, los ciudadanos no vean esa foto trágica: al peronismo unificado en un liderazgo y a nosotros divididos en varias partes y al final terminó con la historia de que el que ganó, lo hizo con el 54 por ciento de los votos”, lamentó.
Y añadió: “Eso no es una tragedia, sí que el segundo quedó a casi 40 puntos de diferencia”
Además, se refirió a los puntos en los cuales plantean acordar los partidos integrantes, referentes a políticas de estado. En esa línea, el senador criticó el descenso de la calidad de la educación, asegurando que esto crea “presas fáciles para estos demagogos populistas, que los convierten en rehén de un programa social para toda la vida”
Así fue, como recordando su participación en un programa televisivo junto al ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, recordó que éste “hablaba de la pobreza, como si estuviera a millones de kilómetros de distancia”
“Él, junto a tantos otros intendentes peronistas del Conurbano han lucrado con los pobres y se aprovechan para seguir manteniendo un sistema clientelar”, disparó.
También, en materia de transporte, el senador indicó que los subsidios se fueron en “una asociación ilícita del código penal, entre funcionarios coimeros; empresarios que se llevaban al bolsillo y sindicalistas que miraban para otro lado, jodiendo a los trabajadores”
Por último, estuvieron presentes el titular de la UCR local, Mario Ledesma; el concejal Emiliano Bursese; el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales bonaerense, Fernando Sandez; la referente de Libres del Sur Lanús Isadora Fiesta; del GEN Luís Belvisotti y la ex edil María La Rosa; el ex intendente de Quilmes Fernando Geronés; el ex senador bonaerense Eduardo Florio; el ex diputado bonaerense Carlos “Cacho” García, entre otros
Comentá la nota