El River de Gallardo atrae tanto que se agotaron las entradas para la revancha ante el Pincha: más de 62 mil hinchas dejaron $ 10 millones en las boleterías de un Monumental que estará colmado.
Nadie se lo quiere perder. Porque a este equipo da ganas verlo. Porque lleva 21 partidos invicto con Gallardo. Porque es una noche en la que hay que empujar desde las tribunas para clasificar. Porque puede ser la antesala de un cruce superclásico. Porque es River.
Tantos motivos llevan a los hinchas a poblar el Monumental que hacen que, además, éste sea el equipo 10: el equipo 10 millones de pesos. Esa es la recaudación que redondearon en las boleterías luego de que se agotaran todas las ubicaciones para la revancha frente a Estudiantes. Y eso que los precios no eran de los más salados: las plateas más caras costaban 400 pesos (300 para socios), mientras que las populares valían 170 y 120, respectivamente.
Claro que la clave para semejante recaudación está en que por la Copa todos pagan. Y el contraste es tan grande que, con el Liberti también agotado para el choque que se suspendió el domingo, a la tesorería le habían entrado sólo 2 millones de pesos... En ese sentido influye que, para los hinchas que no tienen carnet, en los partidos por la Sudamericana hay mayor disponibilidad de tickets que los domingos, por lo que la demanda crece. Que el público millonario hace un culto de la fidelidad ya no sorprende. Hace varios años que el Monumental se ve siempre poblado y el acompañamiento se disfruta más cuando hay un equipo en cancha como el de Gallardo. Y los que disfrutan por duplicado son los dirigentes que consiguen plata fresca para ir acomodando tantos males económicos. La Copa ya les había dejado 5 millones por el partido con Godoy Cruz y otros 7 en los octavos de final ante Libertad. Ahora el número escaló hasta los 10 y en el área de recaudaciones que encabeza Darío Santilli ya preparan las máquinas contadoras de billetes si llega a ser Boca el próximo rival en la Sudamericana...
La campaña del campeón en el primer semestre y la actual del puntero que también va por la Copa hacen que la venta de entradas se haya transformado en un ingreso fundamental para la economía de Núñez, que encontró en Tu lugar en el Monumental un sistema que le dio orden y también más dinero. Así, entre jugadores, dirigentes e hinchas, para el jueves armaron el equipo 10.
Recauda más que el Kaiser
En tres partidos de la Sudamericana, River recaudó 22 millones de pesos. El año pasado, por la misma competencia y sumando los choques con San Lorenzo, Liga de Loja y Lanús, la cifra apenas alcanzó los 10 millones. La diferencia es aún mayor cuando se comparan los ingresos por el torneo local. Por los 19 partidos que se jugaron en Núñez en el 2013, la gestión Passarella consiguió sólo 8 millones, producto del canje y de las pocas entradas que salían a la venta (al menos de manera oficial). Mientras, en el 2014, proyectando los dos que faltan de local (Olimpo y Banfield), se alcanzarán los 25 millones, a los que hay que sumarle los 30 millones que generaron las reservas del sistema Tu Lugar en el Monumental. O sea, que de un año al otro, River aumentará su recaudación por venta de entradas en 60 millones.
Se va a la lona, no hay dudas
A la lona. River se va a la lona. Aunque suene contradictorio porque salió de la terapia intensiva económica, los dirigentes ya lo tienen decidido: para el año que viene quieren tener una cobertura para el campo de juego del Monumental para que no se suspendan partidos en caso de tormentas tan fuertes como las que cayeron durante el superclásico y este fin de semana. “Estamos pensando desde hace tiempo en ese tema y viendo qué soluciones para mejorar hay”, reconoció Rodolfo D’Onofrio. Aunque el tema no es sencillo porque, dadas las dimensiones, se necesita una tecnología acorde para retirar una gigantesca lona. Esto supondrá una erogación cercana a los 50 mil dólares pero también evitará pérdidas como las del domingo, donde por abrir la cancha el club debió pagar un millón de pesos.
Comentá la nota