Los integrantes del equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman al frente de la investigación del atentado contra la AMIA se presentaron este viernes en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador Juan Patricio Murray llegaron a las oficinas ubicadas frente la Plaza de Mayo a las 10 y se presentaron ante el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial que condujo Nisman desde el 2004 hasta que apareció muerto en su departamento el 18 de enero.
Durante los próximos 30 días los fiscales analizarán todos los elementos con los que cuentan y evaluarán la posibilidad de dividirse el trabajo, según indicó a la agencia de noticias Télam uno de los miembros del equipo.
Los dos temas principales sobre los que trabajarán serán la investigación del atentado contra la mutual israelita y la causa por el encubrimiento que ya fue elevada a juicio oral.
Respecto a la denuncia presentada por Nisman antes de morir, en la que le imputó a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman ser parte de otra maniobra de encubrimiento, le prestarán colaboración al fiscal federal Gerardo Pollicita si así lo requiere.
Comentá la nota