“Equilibrio entre la naturaleza y la tecnología”, Urbaser renueva su marca

“Equilibrio entre la naturaleza y la tecnología”, Urbaser renueva su marca

Dentro de la activación de su plan de transformación, Urbaser ha renovado su marca, apostando por una propuesta de valor de compañía diferencial centrada en un innovador modelo de soluciones medioambientales que hacen de la circularidad una realidad. La renovación alcanza su misión y sus valores, para reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento.

Por Carleth Morales.

La nueva propuesta de valor de Urbaser combina personas y tecnología para ofrecer las mejores soluciones medioambientales para los ciudadanos, las empresas y la sociedad a lo largo de toda la cadena de valor.

“Nuestra propuesta de valor y misión se fundamentan en potenciar el valor de los recursos del planeta cada día, para construir un mañana más sostenible. Nuestra estrategia y el lanzamiento de la nueva marca son pasos muy importantes dentro del plan de transformación que estamos abordando en Urbaser para impulsar nuestro crecimiento a futuro”, ha dicho Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser.

La nueva misión de Urbaser se verbaliza bajo la idea “Making circularity real”. Esta idea acompañará a la nueva marca en cada punto de contacto y actuará como el nuevo lema, reforzando el mensaje y rol como agente de cambio que hace de la circularidad una realidad.

El logotipo

La nueva marca supone un reflejo de la transformación de la compañía, transmitiendo como eje central la circularidad, la modernidad, la tecnología y el futuro. El logotipo evoluciona, apostando por un símbolo que refleja la síntesis visual de ondas horizontales integradas en un círculo, lo que aporta dinamismo y crea un código propio y diferencial, con mucha personalidad.

Los nuevos colores buscan transmitir solidez y sostenibilidad, un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. El color verde principal potencia los valores de experiencia y fiabilidad y es el más diferencial y distintivo de la nueva marca. El cyan tiene significados relacionados con las emociones y la inspiración y el blanco se utiliza para aportar claridad y transparencia.

La identidad visual cuenta con un sistema gráfico de contenedores y con recursos visuales propios, como es el recurso de las ondas o “Efecto Urbaser”, un grafismo que aporta diferenciación y reconocimiento al universo visual y nace del propio logotipo. La compañía afirma que el nuevo estilo es claro, contundente, versátil y adaptable a todo tipo de necesidades y contenidos.

Con el lanzamiento de la nueva estrategia, el objetivo es maximizar el valor de la marca e implementar el plan de transformación de compañía, incrementando su potencial para alcanzar los objetivos de negocio e impulsar su crecimiento.

Urbaser ha contado con BrandFor, consultora estratégica especializada en branding para este proyecto integral. La consultora ha desarrollado este proyecto junto con el comité de dirección y las áreas corporativas y de negocio de Urbaser.

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