Así lo reconoció Héctor Laspada, gerente técnico de suministro del EPRE, al hacer un balance de las consecuencias de la tormenta del martes por la noche que dejaron a más de 7.000 usuarios sin servicio.
En el pico máximo que registró la tormenta del martes por la noche, unas 7.000 personas se quedaron sin servicio eléctrico en todo el Gran Mendoza. Igual situación se presentó el temporal del pasado 24 de febrero, donde hubo usuarios que estuvieron todo un día sin luz. La caída de lluvia, sin importar la intensidad, deja como consecuencia constantes problemas en la prestación que, según lo admitió el Ente Regulador de la Electricidad (EPRE), "se dan entre otros factores por el incumplimiento de las obras de inversión por parte de Edemsa".
Así lo advirtió Héctor Laspada, gerente técnico de suministro del EPRE, al ser consultado por la situación que desataron las precipitaciones del martes en la noche y la dificultad por parte de la prestadora de electricidad de hacer frente a las reparaciones. En algunos casos hubo personas que estuvieron casi 24 horas sin luz y con serios inconvenientes, como la pérdida de electrodomésticos.
Casos como este se multiplicaron en Las Heras, en Maipú, Luján de Cuyo y en Capital.
En ese contexto, desde el EPRE indicaron que "las inversiones que fueron planteadas no se están cumpliendo en tiempo y forma".
Los trabajos necesarios consisten en mejorar la tecnología en el tendido eléctrico e incorporar nuevos transformadores para cubrir la demanda de energía", agregó el funcionario.
Laspada también ponderó que la presencia de un arbolado antiguo y sin mantenimiento que genera inconvenientes en el cableado de electricidad.
"Hay muchas zonas de Mendoza donde hay una forestación que hay que modernizar, pero eso lleva su trámite administrativo, ya que no es tan fácil cortar un árbol por la cultura ambiental que tenemos", aseguró.
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