En el proyecto de ordenanza se facultaría al Ejecutivo municipal a “realizar las gestiones necesarias para dar conclusión al actual contrato de prestación de servicios con la empresa TAIKRE, acordando las condiciones de rescisión del contrato y facilitando la transferencia a un nuevo prestador…”
El intendente Gustavo Melella firmó y envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza mediante el cual se declara la emergencia en el servicio de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad por el término de 90 días , con el fin de aplicar medidas concretas y estructurales que permitan la reestructuración necesaria para elevar la calidad del servicio.
En el proyecto de ordenanza se facultaría al Ejecutivo municipal a “realizar las gestiones necesarias para dar conclusión al actual contrato de prestación de servicios con la empresa TAIKRE, acordando las condiciones de rescisión del contrato y facilitando la transferencia a un nuevo prestador…”
“Venimos con muchas dificultades con el servicio de colectivos, jamás lo negamos, pero hemos estado atados siempre al contrato vigente de una licitación de muchos años atrás, lo que sumado a la actitud de la empresa de no mejorar las condiciones del servicio, nos ha llevado hoy a elevar al Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza pertinente para que se nos habilite a tomar las decisiones necesarias a fin de dar una mejora sustancial y definitiva al transporte público de pasajeros en nuestra ciudad”, indicó el Intendente Melella.
El Jefe Comunal además reiteró que “toda decisión que se adopte será en primer orden la mejora del servicio, que es lo que todos los vecinos se merecen y además cuidar los puestos laborales de los trabajadores, que se les respete la antigüedad, para otorgarles la paz que también ellos necesitan”.
En este sentido, el profesor Melella insistió y aclaró que “sin importar quién será el nuevo prestador , los trabajadores de TAIKRE tienen la garantía de continuidad laboral. Se lo hemos dicho a representantes sindicales. Acá hay dos condiciones que no se dejar de lado: primero brindar un buen servicio a los vecinos de la ciudad y segundo mantener las fuentes laborales de los trabajadores”.
En cuanto a las conversaciones con la actual prestadora del servicio, el Intendente dijo que “hemos mantenido conversaciones con representantes de la firma para llegar a buen término y también hemos tomado contacto con otras empresas que se pueden mostrar interesadas en establecerse en nuestra ciudad”.
El proyecto de ordenanza establece la posibilidad de concretar un nuevo diseño del servicio, con nuevos recorridos, frecuencias. “Vamos a exigir mayor cantidad de colectivos, mejores recorridos, el mejoramiento de las calles por nuestra parte, como lo estamos haciendo en Chacra XIII y pronto iniciaremos en Chacra XI, que se pueda recargar la tarjeta en diversos puntos de la ciudad y no en una solo que funciona de vez en cuando. Se tiene que dar una transformación, se tiene que notar el mejor servicio y esto se tiene que dar en el corto plazo”.
“Todos sabemos que el servicio no da para más, es histórico que no es bueno, tenemos sobrados fundamentos para terminar con el contrato vigente, pero fiel a nuestro estilo queremos llegar a buen puerto a través del diálogo”, insistió Melella.
Por último, el Intendente además recordó que el nuevo servicio deberá garantizar la prestación a los nuevos barrios y urbanizaciones de la ciudad, algo que no está contemplado en el actual pliego licitatorio. “Hay que extender los recorridos y que la empresa que venga también tenga previsión hacia el futuro”.
Comentá la nota