La ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó detalles del proyecto que regirá las cuentas de San Juan en 2022.
Un refuerzo a la educación y la obra pública en primer plano marcan el proyecto de Presupuesto Provincial 2022 que el Ministerio de Hacienda está a punto de enviar a la Cámara de Diputados local para su tratamiento.
La ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó este martes que el proyecto oficial tendrá un porcentaje de entre el 20 y 25% destinado a la obra pública y con servicios sociales que rondarán el 60% del total. Se busca una inversión que promueva el desarrollo y las condiciones laborales, según describió la funcionaria.
"Estuvimos trabajando este fin de semana en el borrador para llevárselo al gobernador", dijo y destacó que el presupuesto destinado a Educación rondará entre el 20 y 25%, unos puntos más comparado con este año. "En esto tenemos que tener en cuenta que casi el 50% del total de los empleados de la administración pública corresponde al personal docente", explicó.
Por otro lado, las partidas destinadas a Salud rondarán el 15%, influidas por los requerimientos por la pandemia que no ha finalizado. También, al igual que durante el primer año de la pandemia, está previsto un esquema de gastos extras para disponer ante contingencias sanitarias.
La ministra adelantó que el proyecto se presentará entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima. "Esperamos tenerlo aprobado antes de que termine el año. Hay que darles tiempo a los legisladores para que lo analicen", dijo.
Los cálculos del ejercicio de 2022, se armó basándose en el presupuesto presentado a nivel nacional con una inflación estimada del 33% y un dólar a $131 con cierre en diciembre a 2022. "Entendemos siempre que nuestro techo es el recurso", remacó.
Comentá la nota