Con la presencia del especialista en monitoreo y evaluación de Unicef, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó los certificados correspondientes a la capacitación brindada por el organismo internacional a personal de diferentes áreas.
En la oportunidad el ministro de Salud, Víctor Urbani, hizo referencia a la importancia de contar con la información de los determinantes de la salud, pues estos “permiten identificar cuáles son los problemas que afectan a la población, siendo un paso importante para el bienestar socio sanitario, además de generar un gran mejoría en la calidad de vida de la población jujeña”.
Por otra parte, explicó, se podrá realizar “acciones de gobierno que generen un trabajo interministerial”, lo cual permite “visualizar áreas de gran sensibilidad en la provincia, a fin de operar sobre ellas, obteniendo soluciones benéficas para Jujuy”, señaló Urbani.
En tanto, el especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, consideró las capacitaciones como “altamente positivas. En primer lugar -dijo-, porque en Jujuy se tuvo participación de diferentes áreas gubernamentales; y en segundo lugar porque este proceso no solo inicia con las capacitaciones sino también con la búsqueda de información valiosa para el Ministerio de Salud y, posteriormente con la implementación de la Sala de Monitoreo Continuo”, ámbito que permitirá “un acceso a la realidad de la provincia desde la perspectiva de Salud, Educación y Bienestar Social”, explicó.
Comentá la nota