El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que fue entregado en el centro de Medicina Nuclear de La Pampa un PET-CT, el cual permite obtener imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D, y un SPECT/C, una de las tecnologías más avanzadas que posibilita el empleo de radiofármacos convencionales.
En el marco de “Nucleovida”, el Plan de Medicina Nuclear impulsado por este ministerio, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y con una inversión de más de 17 millones de pesos, este equipamiento contribuirá al uso público y gratuito de la medicina nuclear para la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer.
El Centro de Medicina Nuclear de La Pampa se iniciará próximamente gracias a una inversión del Estado Nacional que asciende a los $457 millones, entre obra civil y equipamiento. El nuevo edificio, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados comenzará a ser construido en un terreno lindero al nuevo Hospital Provincial de Alta Complejidad de La Pampa. Además del equipamiento señalado anteriormente, contará con un ciclotrón, un laboratorio de radiofarmacia, un equipo de braquiterapia, y aceleradores lineales.
El Plan de Medicina Nuclear que lleva adelante el Estado Nacional tiene como objetivo garantizar el acceso universal a las aplicaciones de la medicina nuclear para la prevención, el control y el tratamiento de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), como el cáncer y enfermedades endocrinológicas y cardiovasculares.
Comentá la nota