Vehículos del Ministerio de Desarrollo Social transportaron: alimentos, agua, vestimentas, calzado, frazadas, nylon y otros insumos para asistir a pobladores del oeste Catamarqueño desde comienzos del temporal que azota localidades situadas principalmente en los departamentos de Tinogasta y Belén.
Camiones y camionetas parten todos los días desde las instalaciones del depósito del Ministerio de Desarrollo situado en el Pantanillo, con el objetivo de llevar esta ayuda a los pobladores que sufren las consecuencias de aludes, inundaciones, aislamiento generados por el temporal.
Autoridades, entre ellas el Ministro Oscar Pfeiffer, viajaron a Fiambalá para hacer base operativa de la zona y poder conocer en persona las particulares necesidades de cada lugar. Es importante destacar la presencia y colaboración de Defensa Civil, organismo que en forma inmediata se puso a disposición de la población más afectada, inclusive el mismo director: Alfredo Saavedra, quien además de trasladarse también a los lugares afectados, articulo y coordino con Pfeiffer y otros ministerios acciones para dar respuestas a las circunstancias.
Comentá la nota