“Con más viviendas y más trabajo estamos logrando más justicia social”, dijo el Intendente Fernando Espinoza al entregar la llave de su nueva vivienda a una de las 343 familias que cumplen el sueño de la casa propia.
El jefe comunal destacó que la “solidaridad es la bandera que caracteriza a La Matanza. Por eso este barrio es posible. Nosotros creemos fervientemente que nadie puede realizarse si no nos realizamos todos en conjunto”. Además, en un mes comenzarán a construirse los asfaltos.
En este sentido, señaló que en 2003 los índices de pobreza indicaban que en el Distrito había 58% de pobreza y 33% de indigencia, y que hoy solo hay un 14 % de pobreza y 4% de indigencia, estando por debajo de la media nacional y provincial.
Por otro lado, Espinoza anunció que se están construyendo 300 viviendas del Plan Procrear en Ciudad Evita y se están licitando 5500 viviendas más en distintos puntos del distrito “que van a generar más puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.
Estuvieron acompañando al intendente, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello; el secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón; la subsecretaria de Hábitat, Arquitectura y Vivienda local Liliana Pintos; y María del Carmen Cardo de Balestrini; entre otros.
Comentá la nota