S. S. de Jujuy - El Vicepresidente Primero de la Legislatura, doctor Guillermo Snopek, a cargo del Poder Ejecutivo encabezó acto de entrega de 120 viviendas en la zona sur de la Ciudad Capital que fueron construidas de manera conjunta con el gremio de la Asociación de Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJU) que aportó el terreno para llevarlas a cabo.
Acto protocolar
Primeramente se procedió al corte de cintas que fue encabezado por el doctor Guillermo Snopek y los Ministros Cosentini y Tecchi acompañados de adjudicatarios e hijos de los mismos.
Luego se concretó la entonación del Himno Nacional Argentino con la posterior bendición de las nuevas unidades habitacionales a cargo de la autoridad eclesiástica que concurrió al acto.
A continuación se entregaron las respectivas carpetas técnicas a los adjudicatarios de las viviendas del gremio de APUNJU que fueron construidas por el IVUJ.
Esfuerzo conjunto de las partes
El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, afirmó que por instrucciones del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, se dispuso la aceleración en la finalización de aquellos programas habitacionales que presenten un avanzado grado de obra.
El titular de la mencionada cartera destacó que con seriedad y trabajo conjunto de todo el gabinete provincial se pudo superar una situación de crisis que el año anterior se presentó en algunas localidades de la provincia cuando se produjeron tomas de terrenos y viviendas que eran construidas por el IVUJ.
El Vicepresidente Primero de la Legislatura, doctor Guillermo Snopek, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial expresó en sus palabras que estas unidades habitacionales se concretaron gracias al importante aporte que hizo el gremio con el terreno para poder hacerlas ya que la realidad indica que los lugares donde hacerlas son escasos en la actualidad.
Por su parte el Presidente del IVUJ, contador Lucio Abregú, en su discurso a los presentes manifestó que existe un objetivo concreto en la gestión del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, que es trabajar para plasmar el sentido de la palabra justicia, y que esta entrega de casas no hace más que demostrarlo.
Asimismo dijo que esto es parte de un trabajo conjunto entre las autoridades de APUNJU, la empresa constructora y el IVUJ que pusieron cada uno su granito de arena para que hoy los trabajadores de la UNJU accedan a una casa propia.
La Vicerrectora de la UNJU, licenciada Mercedes Garay de Fumagalli, al respecto de esta entrega de viviendas al personal que depende de la alta casa de estudios señaló que en la búsqueda del bienestar de una familia ver que personas que trabajan en la institución alcancen el beneficio de la casa propia llena de orgullo a las autoridades de la UNJU. Y que este sueño se concreta porque existieron voluntades que se unieron para hacerlo realidad.
Cabe destacar finalmente que el gremio de APUNJU encabezados por su Secretario General, Francisco Zapana, entregó plaquetas a modo de reconocimiento por esta obra al doctor Guillermo Snopek en representación del Gobernador Eduardo Fellner, al Ministro Luis Cosentini, al titular del IVUJ, contador Lucio Abregú, y a vocales técnicos y social del mencionado organismo.
Comentá la nota