Entregaron veinte motos a la Policía

Entregaron veinte motos a la Policía
Se tiene previsto que en los próximos 18 meses continúen con la dotación de equipamiento para la fuerza de seguridad.
En un acto realizado en el patio de armas de la Jefatura de la Policía de Provincia, se entregaron 20 motovehículos de 150 cilindradas a la fuerza para reforzar la seguridad pública no solo de capital, sino que también del interior de nuestra provincia.

Dicho acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insauti, el jefe y subjefe de la Policía, comisarios generales Nazario Torres y Fabián Sosa, respectivamente.

Luego de la presentación de las autoridades, efectivos policiales saludaron al ministro y se procedió la entonación del Himno Nacional argentino. A continuación el párroco Juan Acchura bendijo las 20 nuevas motociclstas. Para finalizar con la ceremonia el ministro Insausti entregó de manera simbólica una llave al jefe policial Nazario Torres.

El titular de la cartera de Gobierno habló con los medios de comunicación y señaló: "estamos iniciando un proceso por el cual vamos a reforzar el equipamiento de la Policía de la Provincia. Es por eso que hoy estamos entregando 20 moto vehículos, que equivale a un proceso de compra de equipamiento programado para los próximos 18 meses, que nos va a permitir de manera gradual ir incorporando el equipos que la Policía está necesitando". También agregó: "lo hemos iniciado a principios de año, con el objetivo de tener mayor presencia policial en la vía pública. Esa decisión tiene que ver con la mayor cantidad de efectivos, no solamente en la capital sino que en las localidades del interior. Además se efectuará a través de la firma de protocolo con intendentes de Plapala, Perico, Monterrico, El Carmen, Ledesma y San Pedro".

Los nuevas motocicletas serán distribuidas a través de una organización interna de la Policía. "Vamos a priorizar el registro de hechos delictivos que existe, como así también las demandas que tenemos de los centros vecinales y el mapa de delito que trabaja la Jefatura de la Policía".

Por otra parte Insausti señaló que seguirán trabajando con las cámaras y el sistema de llamado 911. "Tenemos previsto que al concluir octubre se realice la colocación de cámaras que hasta el momento son de gran utilidad, porque los jueces de la provincia nos piden el registro de imágenes permanentemente". Del mismo modo concluyó "el sistema de llamada al 911 es un sistema de emergencia que va a permitir acortar los tiempos de intervención de la policía para que puedan estar presentes rápidamente ante un llamado o requerimiento de la comunidad".

Comentá la nota