El último lunes, Villa María fue sede de la entrega de 15 camionetas de última generación para la Patrulla Rural en distintos puntos de la provincia.
Los vehículos marca Nissan requirieron una inversión de 45.705.000 pesos, pero si se le suma el equipamiento que lleva cada unidad (cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros), que tiene un costo de $ 787.000 en cada una, eleva el monto final a 57.510.000 pesos.
Refuerzo de la prevención
Con el objetivo de contar con más y nuevos elementos, en este caso para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés, la inversión provino del Fondo para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria.
Cabe recordar que el Fondo se creó en febrero de este año, con la finalidad de garantizar la disponibilidad permanente de recursos para obras, proyectos y programas del sector. A través de los ministerios de Servicios Públicos, de Obras Públicas y de Agricultura y Ganadería, junto al Banco de Córdoba, es administrado por representantes de los productores, la Comisión de Enlace provincial y funcionarios del gobierno, y se nutre de un porcentaje de lo que los productores aportan a través del Impuesto Inmobiliario Rural.
En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad, Alfonso Mosquera, expresó que “es un honor presentar en esta zona a quien desde hace poco tiempo es la responsable de llevar adelante los destinos de la Policía de la Provincia. La incorporación de estos vehículos es una decisión de Estado, pero es fruto de lo que producen los hombres de campo, en una decisión nacida de la articulación público-privada”.
Comentá la nota