El Municipio organizó un encuentro con funcionarios, referentas y niños de las instituciones, quienes disfrutaron de un show de circo.
Los 57 jardines comunitarios que funcionan en distintos barrios recibieron una notebook de Conectar Igualdad Lomas, el programa impulsado por el Municipio para potenciar el aprendizaje y achicar la brecha digital.
El encuentro se llevó a cabo en el Parque de Lomas con la presencia de funcionarios y referentas de las instituciones, quienes recibieron las computadoras que serán claves para la conexión y organización de diferentes actividades para los chicos y chicas.
"Estamos felices porque la notebook nos viene muy bien, de hecho ya la estamos usando para la planificación de los trabajos. Es una herramienta que va a agilizar la tarea que se realiza a diario y es fácil de transportar", destacó Antonia "Beba" Rodríguez, fundadora del Jardín Comunitario Mi Futuro, ubicado en Fiorito.
En el parque también hubo un show de circo a cargo de payasos, malabaristas y magos que divirtieron a los pequeños. La jornada contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la directora de jardines comunitarios, Patricia Sosa; la directora de Formación Integral, Ayelén Mitriani; y la diputada nacional Daniela Vilar.
Los jardines comunitarios son espacios de organización popular que trabajan para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia. Las llamadas "madres cuidadoras" se capacitaron y hoy son docentes con una dedicación única.
"Somos un grupo de 20 mujeres que ponemos el alma y el corazón por el jardín. Este año tenemos 54 egresados de la sala de 5 que están disfrutando sus últimos días en el jardín", contó "Beba", y agregó: "La pasada hicimos una Expo Reciclado que salió muy linda y las familias quedaron contentas por los trabajos de los chicos".
A través del Conectar Igualdad Lomas, el Municipio ya entregó 40 mil tablets en escuelas públicas, especiales y privadas con subvención de todos los barrios. También las recibieron más de 2.300 jóvenes, adultos y personas mayores que están finalizando sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, las Escuelas Primarias de Adultos (EPA) y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS); y los chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Mientras que 90 centros de jubilados de distintos barrios les entregaron notebooks y subsidios que podrán destinarlos para reformas edilicias y la compra de equipamiento.
Comentá la nota