En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Banco del Chubut S.A., el Gobierno del Chubut entregó más de $18.500.000 en créditos para la producción destinados a PyMEs locales, desde su puesta en marcha en el mes de septiembre de 2012.
En este caso, las líneas de crédito vigentes incluyen un subsidio a cargo del Ministerio de la Producción de hasta 5 puntos de la tasa de interés para PyMEs a través del Banco del Chubut.
La entrega de los créditos se ha distribuido en 40 pequeñas y medianas empresas del sector productivo, correspondiendo un mayor porcentaje al sector industrial. Los mismos corresponden a préstamos para la inversión, préstamos para capital de trabajo y préstamos para concurrir a ferias comerciales.
El beneficio de la tasa subsidiada comprende a PyMEs con un año de antigüedad en la provincia, que pueden acceder a créditos de hasta $800.000 destinados a mejorar su actividad manufacturera industrial, lo cual incluye inversiones en adquisición de bienes de capital nuevo; ampliación de instalaciones para el sector industrial; bienes de capital nuevos y/o terminación de instalaciones para radicación de empresas industriales; instalación de empresas proveedoras de servicios al comercio exterior y actividades productivas orientadas a la producción.
Además alcanza el financiamiento de capital de trabajo de empresas con actividades industriales, y servicios orientados a la exportación, así como la participación en ferias, misiones y eventos internacionales y nacionales orientados a la comercialización y promoción de bienes y servicios de origen provincial.
Las PyMEs interesadas pueden acercarse a las sucursales del Banco del Chubut, solicitando la línea de crédito bajo convenio. Asimismo pueden solicitar información en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico e Industria, en 9 de julio 280 (CP 9103) de la ciudad de Rawson, a los teléfonos (0280) 4482607 internos 288 y 290 o al correo electrónico pymeschubut@chubut.gov.a
Comentá la nota