La tecnología fue recuperada por personal del Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de calle Churruarín 2444. Es una acción más para el cuidado del ambiente y por una ciudad sostenible.
La Municipalidad de Paraná comunicó que continúa con el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. "Es una acción más para el cuidado del ambiente y por una ciudad sostenible", se indicó.
En los últimos días, equipos reciclados fueron distribuidos en 15 reparticiones del municipio. La tecnología fue recuperada por personal del Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de calle Churruarín 2444.
El acto de entrega del equipamiento fue en el Teatro 3 de Febrero. Los equipos fueron distribuidos en las unidades municipales (2, 3 y 4), en el Cementerio Municipal, Escuela de Danza, Integración Socio Urbana, Conservación Vial y Tesorería.El subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, destacó que “desde el punto de vista ambiental, la reutilización de los aparatos es una acción significativa”.
El jefe de despacho de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, a cargo del Centro de Recepción, Daniel Cimaomo, puntualizó: “Estamos entregando elementos electrónicos que fueron recuperados de los residuos que llevan los vecinos al Centro de Recepción. En lo que va del año se han enviado a la ONG Basura Cero, que está en Buenos Aires y es la encargada del reciclado tecnológico que no podemos recuperar en nuestra ciudad, 13 mil kilos de residuos. Es necesario poner en valor la importancia de sacar estos volúmenes de residuos y su correcta deposición final”.
El Centro de Recepción de calle Churruarín recicla computadoras, radios, equipos de música, televisores y otros electrodomésticos.
Funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábados, cada 15 días, de 9 a 14 horas. Interesados en solicitar que retiren aparatos electrónicos de su domicilio deben comunicarse al 4201821.
Estuvieron presentes, personal de la Subsecretaría de Ambiente y los técnicos del área que trabajan en la recuperación
Comentá la nota