El ministro de Salud Juan Luna visitó este viernes por la tarde el Hospital Seccional de Chañar, localidad del departamento General Belgrano, con el objetivo de entregar anteojos recetados y confeccionados en el marco del Programa Nacional de Abordaje Territorial “Salud en Movimiento”, además hizo entrega de un sillón odontológico y una impresora multifunción, adquiridos con fondos del Plan Nacer, ahora llamado Plan Sumar.
Fue el ministro de Salud Pública, Juan Luna el encargado de hacer entrega de los anteojos a los vecinos de Chañar durante su visita al Hospital Seccional de esa localidad. A la vez, entregó el total de anteojos para pacientes de Olta al intendente Juan Urbano, quien la semana próxima los distribuirá.
Por otra parte, y en el marco del Plan Nacer, hoy llamado Plan Sumar, el ministro de Salud entregó un sillón odontológico, dejando habilitado el servicio de odontología en ese nosocomio. De igual manera, entregó una impresora multifunción.
“Estuvimos visitando el hospital, hablando con el director y los profesionales médicos, y constatando algunos avances”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial. En ese sentido, destacó la entrega de “uno de los 40 sillones odontológicos que ya se están instalando en distintos puntos de nuestra provincia”.
Así también, resaltó la importancia de la entrega de los anteojos recetados, y de la impresora multifunción, considerando que se trató de “una jornada fructífera de trabajo”.
Por su parte, el intendente de General Belgrano, Juan Urbano, destacó la posibilidad de “seguir avanzando en la atención primaria de la salud”, a partir del fuerte compromiso en el desarrollo de políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Provincia.
Respecto al Hospital de Chañar, dijo que “es uno de los hospitales que mejor lleva adelante el Plan Nacer, que hoy se denomina Sumar”, teniendo en cuenta que “casi el 60 por ciento de la Zona 5 se concentra en este hospital y con esos recursos se puede incorporar nuevos equipamiento y mejoras en la infraestructura”. Así también, dijo que “es digno de destacar la voluntad del ministro que siempre que necesitamos nos da las respuestas”.
Mientras, el director del Hospital Seccional de Chañar, Ricardo Cirioli, aseguró que “para nosotros Juan Luna es el ministro que más respuesta tuvo con respecto a las necesidades de los directores del interior, por lo que calificamos de muy importante su gestión”. Destacó también “la política del gobernador que fijó el interés en los profesionales del interior con una mejora en el salario para los profesionales médicos”.
Finalmente celebró haber dado cumplimiento a la entrega de anteojos, así como la puesta en marcha de la atención odontológica y la impresora adquirida.
Comentá la nota