El beneficio es para vecinos y vecinas con domicilio en La Matanza, que estén registrados y que hayan percibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante las medidas preventivas contra el COVID-19 en el 2020.
La Secretaría de Desarrollo Social local lanzó el Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico de La Matanza, que otorgará un bono de hasta 10.000 pesos a quienes se hayan registrado y cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año pasado.
A diferencia del IFE Nacional, este Programa está disponible solo para vecinos de La Matanza y para que sea adjudicado, trabajadores sociales y funcionarios locales analizarán la situación particular de cada familia en base a los datos declarados.
“Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la canasta básica de alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.
¿Quiénes pueden inscribirse?
- Trabajadores de la economía informal
- Monotributistas sociales
- Monotributistas de las categorías A o B
- Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Para hacer consultas sobre este bono, las personas que lo necesiten deberán enviar un correo electrónico a: comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar
Comentá la nota