La ceremonia de habilitación de dos viviendas sociales en Cañada Escobar, departamento Banda, fue encabeza por el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, y contó con la participación del comisionado municipal, Guillermo Bonano; representantes de instituciones de la comunidad y vecinos de la zona.
El ministro Ángel Niccolai, transmitió el saludo y el cariño de la Gobernadora Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Gerardo Zamora, luego destacó que “este programa de viviendas sociales fue diseñado para llegar a todas las familias que no pueden construir por sí mismos una casa, por eso la mandataria provincial lo lanzó aquél 10 de diciembre para llegar a todos los habitantes de la provincia”.
En esa oportunidad, la familia de Silvia Cristina Valoy y de Hugo Orlando González, comenzaron a transitar una nueva vida tras la habilitación de su nueva casa, que forma parte de este programa de autoconstrucción de viviendas. El responsable del hogar, Hugo O. González, durante la ceremonia de habilitación expresó: “Estoy feliz, porque gracias a la Gobernadora, Claudia de Zamora, mi familia tiene esta casa buena, porque si no íbamos a vivir siempre en el rancho. Muy contento porque voy a criar a mis hijos en esta linda casa”.
Sobre la experiencia que viven sus cuatro hijos, González contó que “los chicos están felices, nunca pensé que íbamos a tener esta vivienda porque no está en mis posibilidades”, dijo y agregó, “hace un mes comenzamos a construirla junto a cuatro albañiles y hoy la inauguramos”.
En el mismo acto, se dejó habilitada simbólicamente la vivienda de Vanesa Espinoza y Juan Carlos Moreno. Luego de la entrega de llave a la joven familia, Vanesa Espinoza, madre de tres niños, contó los que significa para ella dejar el rancho y habitar el nuevo núcleo habitacional: “Es una gran bendición. Le doy gracias a la Gobernadora por nuestra casita, es un sentimiento muy lindo tenerla”. Finalmente, la Sra. Espinoza, emocionada reveló: “Mi marido y los albañiles la levantaron en 3 meses. Mis hijos están muy contentos y toda la familia le damos gracias a la gobernadora Claudia de Zamora”.
Pueblo Nuevo
Durante la habilitación, el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai informó que la gobernadora Claudia de Zamora, pidió “seguir avanzando con la construcción de soluciones habitacionales, de la mano de las comisiones municipales, asociaciones de fomento, iglesias y organizaciones no gubernamentales. Esta es la manera más efectiva de luchar contra el mal de Chagas”.
“Este gobierno avanza con obras para mejorar la condición de vida de los habitantes de toda la provincia, y se está llegando a la gente con energía eléctrica, mejoramiento de caminos, agua potable, nuevas escuela y postas sanitarias”, resaltó Niccolai.
Por su parte, Norma González, manifestó: “nunca pensé tener una vivienda digna, buena y segura, esto es gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, porque antes me llovía el techo. Esta hermosa casa también ayuda a combatir el Chagas. Mis diez hijos están muy contentos”, dijo y comentó que “en un mes y ocho días, se construyó esta casa que es una esperanza para los vecinos”.
El presidente de la Asociación de Fomento “Nueva Generación de Pueblo Nuevo”, Pablo Ernesto Juárez, se refirió a la inauguración: “Nosotros supimos entender el mensaje de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y podemos trabajar con nuestra asociación, ayudando a construir viviendas. Estamos trabajando con las familias más necesitadas, ya terminada esta casa pero tenemos proyectos para levantar 13 viviendas más. La gente está muy contenta, feliz y ansiosa, quieren conseguir su vivienda y estas casas son hermosas para el campo”, concluyó.
Comentá la nota