El intendente Martín Insaurralde visitó Banfield, Los Andes y Temperley: "Trabajar codo a codo con los clubes nos permite promover el desarrollo educativo, deportivo y social".
El Intendente Martín Insaurralde visitó los clubes profesionales de Lomas, donde entregó dispositivos electrónicos y subsidios para acompañarlos en sus proyectos educativos.
Los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado que asisten al establecimiento del Club Atlético Banfield recibieron tablets del programa Conectar Igualdad Lomas. "Visitamos el aula en la que se lleva adelante el programa de robótica y recorrimos el espacio en el que se realizará una nueva obra de ampliación en la escuela. Trabajar codo a codo con los clubes nos permite promover el desarrollo educativo, deportivo y social de personas de todas las edades", destacó Insaurralde.
El Colegio Banfield tiene alrededor de 200 alumnos en sus tres niveles. En el primer piso, ubicado debajo de la tribuna Osvaldo Fani, sumaron tres nuevas aulas para primaria y la instalación definitiva del jardín en el mismo edificio.
A su vez, el Intendente recorrió las instalaciones del Complejo Educativo del Club Atlético Los Andes y entregó tablets a los y las alumnas de 5° grado. En 1972 comenzó a funcionar el Jardín de Infantes Bichito Rojo y, con el transcurso de los años, surgió la necesidad de crear la primaria Ejército de Los Andes en 1984 para dar continuidad educativa y funcionar como unidad académica. Mientras que en el 2000 abrió el nivel Polimodal que luego dio pasado a la secundaria Ejército de Los Andes, en 2010.
La jornada continuó por el Multiestadio Diego Armando Maradona, donde Los Andes está construyendo una nueva cancha que será utilizada para el futsal y otras disciplinas.
La recorrida también incluyó al Centro de Primaria Infancia del Club Atlético Temperley, donde entregó el certificado de la última cuota del subsidio destinado a la realización de reparaciones, mantenimiento y pago de sueldos a docentes. "Anunciamos la entrega de recursos económicos desde el Municipio para construir una escuela primaria", señaló Insaurralde.
Fundado en 2018, el Jardín Maternal (sala de 2 años) y de Infantes (de 3 a 5 años) "Sueños Celestes" es parte del proyecto educativo de Temperley. Para seguir avanzado y brindar nuevas posibilidades de enseñanza, el club construirá una primaria.
Comentá la nota