Las ministras de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y su par de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, hicieron entrega de recursos a personas ex recuperadoras que prestan servicio en las Plantas de tratamiento de residuos construidas a instancias del Proyecto GIRSU Jujuy. La asistencia directa forma parte también del Plan de recuperación de medios de vida del propio proyecto que cofinancian el Gobierno de la provincia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En la oportunidad acompañaron la Secretaria de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, Laura Martínez, y la Directora de Políticas Socioambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Ana Rodríguez; y los respectivos equipos técnicos que llevan adelante las políticas sociales y ambientales de cada cartera.
Durante la entrega, que forma parte de un proceso continuo que la provincia viene llevando adelante desde hace tiempo, fueron beneficiados un segundo grupo de personas recuperadoras que antes trabajaban en los basurales a cielo abierto de Palpalá y San Pedro. Y que a partir de la implementación del proyecto GIRSU fueron incorporadas a condiciones formales de trabajo mediante la constitución de dos Cooperativas de trabajadores y trabajadoras: “Recicladores del Norte”, y “Esfuerzo y Esperanza”.
Comentá la nota