Bordet pelea por la reelección, mientras que Cambiemos apuesta a la figura de Benedetti, que se mostró con Frigerio en las últimas horas.
Le tocó el turno a la provincia de Entre Ríos para realizar las PASO que se llevan adelante este domingo y en la que compiten siete precandidatos a gobernador. El jueves, los candidatos hicieron sus actos de cierre de campaña.
El actual gobernador, que busca su reelección con una alianza entre 10 partidos y sectores del kirchnerismo y que lleva a su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como vicegobernadora, encabezó el jueves un acto en Concordia. El espacio Cambiemos, con Atilio Benedetti como candidato, aprovechó la jornada para hacer varias recorridas y actos en diferentes ciudades, mientras que la izquierda organizó una actividad y un acto en Paraná.
Otros de los espacios que se anotaron para dar batalla este domingo son el Partido Socialista, el partido SER, que propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.
"En estas elecciones, se decide por cuatro años más de progreso y felicidad", dijo el gobernador durante el acto que protagonizó en el Club Ferrocarril de Concordia. "No necesito una foto con otra gobernadora para que me conozcan, ni que vengan ministros ni el presidente a apoyarme", chicaneó en otro tramo de su discurso el pasado jueves.
El ex ministro de Hacienda consideró que por esa razón el Ejecutivo "entendió que debía hacer cosas que hasta ahora no se animaba a hacer", en referencia al paquete que se anunciar ...
Es que Benedetti, que participó de actos y caminatas en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, aprovechó la visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio a la provincia para mostrarse con él.
Durante la caravana que compartieron con el intendente Sergio Varisco, hubo corridas, piedrazos y balazos "de los propios policías para disaudir", explicaron desde la fuerza, según consignó Télam. Es que, Varisco se encuentra procesado a la espera de juicio oral, acusado de financiar al narcotráfico.
"Hemos escuchado los reclamos de los entrerrianos, y es inexplicable que 16 años de gobierno de un grupo político hayan dejado una provincia tan atrasada", dijo el precandidato, quien aprovechó para recordar que el actual mandatario es un aliado de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Para más adelante asegurar que existe "un rechazo rotundo" a la "Justicia subordinada y corrupción política, de la que Bordet no pudo desvincularse".
"Juntos podemos crear una esperanza, es hora de poner en marcha a la provincia y nosotros venimos presentando propuestas para lograrlo", remató Benedetti.
La Nueva Izquierda-MST, que lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos, llevó adelante una jornada en la peatonal San Martín de Paraná para explicar sus propuestas y un acto en el local partidario.
En diálogo con la prensa, Meiners aseguró que "la verdadera grieta es entre los que sacan la guita afuera y quienes vivimos de un salario y nos cuesta llegar a fin de mes". Para luego anunciar que su propuesta es "romper con el FMI para dejar de pagar la deuda externa, salir del Pacto Fiscal y derogar la Ley de Responsabilidad Fiscal". También, Meiners consideró que "es mentira" que entre Bordet y Macri hayan "proyectos distintos".
Por su parte, el Partido Socialista hizo oficial las dos fórmulas que pelearán en las PASO: Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco y Néstor López-Santiago Reggiardo.
Comentá la nota