La modificación del cronograma electoral ya se aprobó en Diputados. Ahora espera el tratamiento y la sanción en Senadores. Entre Ríos se sumaría así a Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro que desdoblarán los comicios.
El proyecto que cambia el cronograma electoral en Entre Ríos de cara a los comicios del 2023 ya cuanta con media sanción obtenida en diputados, y podría convertirse en ley si lo aprueba el senado provincial.
De concretarse esta situación, Entre Ríos se convertirá en la quinta provincia que desdoblará las elecciones con respecto a nación, junto con Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro.
La iniciativa fue impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, quien mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires, y propone convocar a las primarias el 30 de julio, mientras que las generales se llevarían a cabo el 24 de septiembre.
En la Cámara Baja, el proyecto contó con el respaldo de los legisladores oficialistas del Frente CREER Entre Ríos, y los del interbloque Juntos por Entre Ríos, mientras que el bloque Unión Cívica Radical votó en contra.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Entre Ríos también adelantará las elecciones el año próximo
Comentá la nota