Lo sentenció Gracia Jaroslavsky, la precandidata de la lista 'Renovación' en la interna de la alianza. Además deslizó que Benedetti será un “levantamanos” de Macri en el Congreso y que la Casa Rosada aprieta gobernadores.
La campaña no sólo se calentó entre el oficialismo y la oposición en la provincia en los últimos días previos a las PASO, sino también al interior de la alianza Cambiemos, en cuya interna compiten tres listas. La líder de una de las mismas, Gracia Jaroslavsky, lanzó duras definiciones sobre la coalición en la provincia y sobre el propio gobierno de Mauricio Macri.
“Cambiemos en Entre Ríos es el radicalismo. Acá el PRO no existe”, sentenció la precandidata de la lista 502 B “Renovación”, que comparte boleta con el referente del GEN de Margarita Stolbizer, Francisco Larocca, y cuenta con el respaldo del dirigente nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín, un conocido opositor al PRO en la interna nacional de la UCR.
La ex intendente de Victoria fue particularmente dura con la lista oficialista en la interna de Cambiemos y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Cuestionó que el funcionario nacional armó una lista “que dejó a varios sectores afuera” e impidió que se presenten otras propuestas. “Lo que hizo fue un insulto a los entrerrianos, a los radicales, a la política y al Estado en general”, fustigó Jaroslavsky.
“Tenemos la obligación de ofrecer una alternativa a la lista del caballo del comisario, que vino enlatada desde Buenos Aires”, lanzó por otra parte en alusión a la nómina que encabeza Atilio Benedetti, patrocinada por el gobierno nacional, directamente por el presidente Mauricio Macri.
Su propuesta disidente en la interna de Cambiemos Entre Ríos, resaltó la ex diputada nacional, consideró que las PASO “son esenciales para fortalecer la democracia: les dan voz a los sectores que tienen voz propia y que no harán las veces de levantamanos, y permite expresarse a quienes tienen una mirada crítica de la gestión de Mauricio Macri”.
Sobre dicha gestión nacional, Jaroslavsky fue más allá y prácticamente denunció que “se utilizan las estructuras del Estado nacional para presionar a los gobiernos provinciales o municipales, sean peronistas o radicales”, la cita el comunicado de la lista radical enviado a INFORME DIGITAL.
Por último, la dirigente hizo referencia a la interna del radicalismo entrerriano del 2018, en la que se renovarán autoridades y resaltó: “tenemos la convicción de que esta batalla para poner en valor a la política la tenemos que dar ahora, también el año que viene en la contienda partidaria y fortalecer este espacio de cara al 2019”, concluyó.
Comentá la nota