Se jugaron los octavos de final del Apertura, y el campeón 2013, Atlético MDP, quedó eliminado ante Urquiza en los penales. General Mitre dio el gran batacazo y eliminó a Kimberley por la misma vía.
Todas las canchas tenían encuentros atractivos, pero la de San Lorenzo guardaba para el segundo turno el gran choque entre dos candidatos como General Urquiza y Atlético Mar del Plata. Con un viento en contra que arrasaba, el "decano" aguantó gran parte de la primera etapa, pero en un minuto fatal, el "tricolor" se puso 2 a 0 con goles de Camargo y Molinelli para irse con una buena ventaja al descanso. El conjunto de Blas Goyena salió a quemar las naves en el complemento, también aprovechó el empujón de la naturaleza y llegó a la igualdad con goles de Fernández y Enríquez de penal. En la definición desde los doce pasos, comenzó mejor Atlético, Nelson Torres detuvo los dos primeros, pero se repuso Urquiza, Rodríguez le contuvo a Faguaga, Galván y Fernández fallaron su ejecución y Guido Castro le dio la clasificación a los de Nicoletti.
Dos horas antes, en el mismo escenario, Kimberley y General Urquiza también debieron recurrir a la ejecución con tiros desde el punto del penal para conocer a uno de los ocho mejores del Apertura. El "dragón" hizo todo el gasto en los 90', pero se encontró con un rival que se aferró al empate, lo neutralizó y estiró la definición a donde pretendía. En esa instancia fue más efectivo el conjunto "patricio" que no dejó dudas, convirtió los cuatro que pateó y sacó a uno de los candidatos, que llegaba invicto y que sufrió su tercera derrota seguida por penales en la Liga Local (octavos de final del Clausura 2013 con San Lorenzo, final del año con Atlético Mar del Plata y este ante Mitre).
En la doble jornada de Nación, se dieron dos encuentros diferentes. En el primero, Unión fue el que manejó los tiempos y el ritmo del partido, aguantó la fricción que propuso Banfield y con un gol en cada etapa lo sentenció. Agustín Jaureguiberry abrió la cuenta para el "celeste" que lo definió en el complemento por intermedio de Juan Cruz Espinoza para el 2 a 0 definitivo. A segunda hora, fue más de ida y vuelta, con resultado cambiante. Pícolli puso en ventaja a Quilmes que no llegó a festejar que José Derdoy ya había dejado todo como al principio. Luciano Martínez de tiro libre puso el 2 a 1 con el que el "cervecero" pasaba nuevamente al frente. Pero en un abrir y cerrar de ojos, a los 7' y 10' de la segunda mitad, la dupla de ataque de Argentinos del Sud, Etcheverz y Derdoy, dieron vuelta la historia para poner el 3 a 2 para los de Cristian Suárez, que se aferraron al resultado y se quedaron con la clasificación a cuartos.
Otro partido interesante y con dos equipos que querían estar en la pelea se dio en cancha de River, donde Peñarol e Independiente buscaban meterse entre los ocho mejores. En un trámite parejo, sin demasiadas situaciones de gol, el oportunismo de Gonzalo Macció le permitió a los de Juan Carlos Eíto irse en en ventaja al descanso. En el complemento, con el "rojo" jugado, Martín Prado y otra vez Macció, le dieron el categórico 3 a 0 al "milrayitas" que se metió por la ventana a los play offs y ya se ganó un lugar en cuartos de final. En segundo turno, en un cotejo de absoluta paridad, la única diferencia entre El Cañón y Almagro Florida la marcó la serenidad desde los once metros de Leandro Blandi, que no le tembló el pulso para canjear por gol el penal que le otorgó Ricardo Rivero y le dio el pasaje a los del "Gallego" Fernández.
Por último, en cancha de Kimberley, Alvarado y Los Andes/Batán dirimieron un choque muy parejo, que se quebró en el último minuto de la primera parte. Las situaciones habían sido pocas y repartidas, pero a los 45' Cortadi desbordó y le metió el centro a Lezcano que definió sobre Vecchiarelli para poner el 1 a 0. En esa jugada, por un encontronazo, se fueron expulsados dos jugadores de Batán y uno del "torito", por lo que se hizo todo cuesta arriba para los de Flores. En la segunda etapa el trámite no cambió mucho, se abrieron más espacios y Lucas Murcia terminó por sellar el 2 a 0 definitivo para el conjunto de Archi Ayala. Otro que llegó calladito y está dando que hablar es San Lorenzo, que terminó primero en la Zona D, la más complicada, y se sacó de encima un rival incómodo como Nación para seguir en carrera. El "santo" hizo un buen primer tiempo pero le costó generar situaciones, hasta que Juan Buenahora batió a Torresani antes del pitazo final de Brambilla y se fueron al descanso 1 a 0. En el complemento, los de Gomenza apostaron todo a la pegada de Juan Gillardoni y el fuerte viento que cruzaba el "José Alberto Valle", metieron a San Lorenzo contra un arco pero con pocas ideas y convirtieron en figura a Nicolás Zabala que mostró seguridad para bajar los centros que cayeron en su área.
Comentá la nota