El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), Sergio Ferreyra, dijo que ante la caída del servicio del transformador que abastecía de energía a la zona de Virasoro, Corrientes, por instrucciones del Gobernador Maurice Closs, Misiones colabora con cerca del 30% de energía requerida por la zona a través de una línea de 33 mil voltios. Observó que el factor “previsibilidad” es fundamental en estos casos.
En ese contexto, el titular de Emsa consideró que “la previsibilidad es algo elemental en la prestación de este tipo de servicios y el transformador es un elemento clave, y por eso en Misiones se ha hecho una inversión altamente significativa en distintos niveles de la prestación del servicio”.
“En el caso del transformador -continuó Ferreyra-, prácticamente es imposible conseguirlo en forma inmediata, en el caso de que se averíe el que está en funcionamiento. En corrientes, tenían un transformador de 30 megavatios y para conseguir uno de 8 megavatios se demora casi dos años y por eso es importante la previsibilidad y la situación puede volverse compleja”.
Comentá la nota