Un grupo de manifestantes inició fuego en uno de los portones de rejas. Utilizaron boletas y pancartas del oficialismo y la principal fuerza opositora. Se responsabiliza por el hecho a organizaciones de izquierda que protestaban por la muerte de un militante en Capital Federal durante un operativo policial.
El incendio que generó momentos de tensión y provocó algunos mínimos daños materiales sobre uno de los portones de acceso al palacio comunal comienza a despertar primeras expresiones de repudio.
En redes sociales, en coincidencia con el tramo final de esta campaña electoral hacia las elecciones primarias que están a horas del período de veda, desde Encuentro Marplatense rechazaron este ataque al edificio de gobierno al que calificaron como “acto vandálico”.
“Denunciamos el uso deliberado de boletas de Encuentro Marplatense que aparecen pegadas sobre un cartel del candidato a intendente Montenegro”, advirtieron en un mensaje que publicaron en Twitter desde la cuenta oficial de este espacio que encabezan Fernanda Raverta y Gustavo Pulti.
Entendieron que se trató de “un acto burdo que busca ensuciar el comicio”, lo relacionan con otros hechos de violencia de conocimiento público durante estos últimos dos días y creen que tienen como objetivo “crear un clima de desorden que solo beneficia a quienes intentan instalar el caos en la Argentina”.
El incendio de uno de los accesos al palacio comunal ocurrió a primera hora de esta noche de jueves, sobre el frente que da a calle Hipólito Yrigoyen. Lo protagonizó una decena de personas y para iniciar el fuego se utilizaron pancartas de Juntos por el Cambio empapeladas con boletas que pertenecen a Encuentro Marplatense. No hubo lesionados y los daños materiales fueron mínimos.
Personal de guardia del municipio pudo controlar las llamas con matafuegos que son parte del equipamiento de seguridad del edifico de gobierno. Puertas adentro no hubo más consecuencias que la presencia de abundante cantidad de humo.
Comentá la nota