Encontró la luz

Encontró la luz

Argentino sufrió más de lo pensado con Bahía Basket, pero le ganó en el Casanova tras dos suplementarios por 90-85. Ignacio Alessio fue la gran figura de la visita con 24 puntos y 5 rebotes. Gran victoria pensando en el Súper 8.

Lo gozó. Lo sufrió. Lo disfrutó. Lo padeció. Lo ganó. Todo eso le pasó a Argentino en su viaje a Bahía Blanca. Es que los dirigidos por Ariel Rearte encontraron la luz al final del camino. Después de llegar a sacarle 18 a su rival de turno -Bahía Basket- en el tercer cuarto, terminó yendo a dos suplementarios. En ambos estuvo a punto de perder un partido que parecía un trámite sumamente sencillo. Sin embargo, todo se complicó poco a poco. No quedan dudas que la falta de piernas, y por ende de ideas, por un calendario ajustado le está pasando gran factura en la fase regular de la Conferencia Sur.

Eso sí, en el sufrido 90-85 (con dos suplementarios a cuestas) se volvieron a ver cosas de ese equipo que logró darle batalla a los grandes de Sudamérica. Apareció Franco Balbi con sus 11 asistencias, más otros errores, pareciéndose más al que supo ser desde que se calzó la azul y blanca, que el de los últimos juegos. Lo mismo pasó contras individualidades. A pesar que el más regular, como viene sucediendo, fue Ignacio Alessio. Cada vez que el ex Instituto fue buscado, fue encontrado. De hecho, en él recayeron las últimas ofensivas y derivó en una victoria que será más celebrada con el correr de la temporada.

Enfrente, las fortalezas que lo hicieron revivir de un arranque torcido y de un transcurrir con vaivenes se llamaron Julio Mázzaro (19 puntos), Mariano Byró (15) desde el perímetro y Omar Cantón junto con Lisandro Rasio en la pintura. En esos cuatro nombres reposó la esperanza local de dar el zarpazo mientras su DT, el Sepo Ginobilli, iba y venía en el banco de suplentes con cara de pocos amigos.

Hubo aciertos y errores. Decisiones forzadas. Momentos de gran vuelo basquetbolístico. A pesar de todo, Argentino demostró carácter contra un rival que supo darle batalla y exigirlo al máximo. Son dos puntos que valen mucho. Sobre todo pensando en la posibilidad de meterse en el Súper 8 por tercera vez en su historia. De a poco, Balbi vuelve a ser el de siempre. De a poco, el conjunto de Las Morochas defiende como sabe. De a poco, todo retoma su senda por Las Morochas

Síntesis

Bahía Basket (85): Diego Gerbaudo 12, Julio Mazzaro 19, Mariano Byró 15, Julio Eslava 8, Lisandro Rasio 9 (FI); Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 0, Matías Nocedal 0, Ariel Ramos 0, Máximo Fjellerup y Omar Cantón 20. DT: Sebastián Ginóbili

Argentino de Junín (90): Franco Balbi 10, Fernando Funes 12, Emiliano Basabe 5, Ignacio Alessio 24, Chri Owens 13 (FI

Parciales: 13-18,17-20, 20-17, 14-9, 10-10, 11-16.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fotos: Prensa Bahía Basket.

Fuente: deportedejunin.com.ar

Comentá la nota