A las 13 de hoy finalizaron las tareas de montaje y pruebas del transformador incorporado a la Estación Transformadora “Apóstoles” 132/33/13,2 kV, con lo que la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima concretó la solución a la problemática de abastecimiento de esa ciudad y sus zonas de influencia.
Los trabajos que concluyeron hoy, consistieron en el desmontaje, traslado y montaje del transformador desde la Estación Transformadora de Puerto Mineral a la Apóstoles, montaje y ensayos de instalaciones auxiliares, de protección y de medición. Estas tareas se pudieron concretar en el breve tiempo de 15 días, debido a que se utilizaron todos los recursos disponibles en la empresa y de empresas privadas de la provincia, con la intención de desarrollarlas en el menor tiempo posible.
Sin incluir el transformador, cuyo costo de reposición no es inferior a 1 millón de dólares, los materiales y equipos utilizados representan una inversión del orden de 150 mil dólares, a lo que debe sumarse los gastos de traslado de personal y otros materiales menores.
Se incorporaron, nuevos equipos a saber, un reactor de neutro de 13,2 kV, protecciones digitales y dos reconectadores de 15 kV, con el fin de equipar la instalación con la mayor calidad de servicio posible.
A partir de esta incorporación, la disponibilidad de potencia en la ciudad de Apóstoles y su zona de influencia está asegurada, en función del índice de crecimiento de la demanda, por varios años.
Comentá la nota