Splendor Publicidad diseñó el aparato que elimina la carga patógena que pueden traer los visitantes.
Así como la pandemia pudo generar en muchos sectores y negocios incertidumbre, profundas crisis y hasta su cierre, para otros significó la mejor oportunidad para renacer, reinventarse y utilizar sus recursos, tanto humanos como técnicos, para realizar innovadoras y acertadas propuestas para satisfacer las crecientes demandas de la denominada ‘nueva normalidad’.
Ese fue el caso para Splendor Publicidad, compañía con sede en Yumbo (Valle del Cauca) y que hasta antes de la emergencia sanitaria estaba dedicada a la investigación, el análisis y la conceptualización para brindar a sus clientes y al mercado propuestas de visibilidad, branding, shopper experience y señalización, gracias a su equipo interdisciplinario compuesto por diseñadores industriales, gráficos, publicistas y mercadólogos.
De acuerdo con Javier Cardona, gerente Administrativo de Splendor Publicidad, debido a la crisis del covid-19, esta empresa decide apostarle a la diversificación de su portafolio.
“La división de Splendor Health es el resultado de nuestra capacidad de investigación, desarrollo e innovación, junto con alianzas con partners estratégicos como 3M, compañías de materias primas y de tecnología”, explica el directivo.
De ese esfuerzo mancomunado nace la más reciente iniciativa, diseñada para un momento estratégico dentro de la reactivación de la economía y la necesidad de cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad, para continuar con la reapertura del comercio, restaurantes, centros comerciales y demás negocios.
Se trata de la cabina para sanitización y control de ingreso de personas en espacios de alto tráfico. Esta solución elimina la carga patógena que pueden traer los visitantes en el calzado, al tiempo que sanitiza las manos con gel antibacterial y controla la temperatura, cubriendo todos protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional para la apertura de los diferentes comercios.
“La cabina de control de ingreso permite optimizar los procesos de ingreso a espacios de alto tráfico. Entre sus beneficios está que ofrece espacios limpios y libres de Sars- cov 2 covid-19, disminuye las posibilidades de contagio dentro del establecimiento, evita brotes de contagio en los negocios y la posibilidad de que los lleve nuevamente a su cierre y a la imposición de sanciones por parte de los organismos de control; brinda control de bioseguridad a los clientes/visitantes sin destinar personal adicional, con lo que además se reducen los costos de operación, y elimina el virus SARS-CoV-2 en 3 minutos, gracias al sistema de sanitización pediluvio”, precisa Cardona.
Así mismo, puntualiza, algunos de los elementos que componen la cabina son de la marca 3M, una compañía líder a nivel mundial en soluciones de limpieza y desinfección avalada y certificada por los organismos de control más importantes en Estados Unidos, y en el ámbito internacional. Igualmente, el desinfectante limpiador cuaternario 3M utilizado en la cabina, está avalado por la EPA, en la lista N: desinfectantes para usar contra SARS-CoV-2.
Así, en medio de una de las coyunturas más difíciles por las que ha tenido que atravesar el país, esta compañía sigue acoplándose a la nueva realidad y los desafíos que esta conlleva, con propuestas novedosas, útiles y que respondan a las demandas que llegaron con la pandemia y por tiempo indefinido.
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