Agua Mineral San Felipe descarta que exista un peligro, pero se compromete a tomar correctivos para que no se repita este incidente.
La empresa embotelladora de agua San Felipe dispuso retirar del mercado a un lote del producto, una vez que se detectara contaminación por arsénico, informó la compañía este viernes, 29 de marzo de 2024.
"El lote implicado es el LP412ENE24 y constituye una porción de nuestra producción", aseguró en un comunicado.
La empresa dijo haber "actuado de manera inmediata para comunicarse con sus distribuidores con el fin de localizar y retirar este producto afectado del mercado y sustituirlo".
Estas son las listas de Arcsa de alimentos seguros y no aptos para el consumo en Ecuador
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) notificó a esta empresa, el 27 de marzo, que descubrió "una desviación en los niveles de arsénico respecto a lo establecido por las normas actuales".
El hallazgo ocurrió luego de inspecciones de rutina efectuadas en febrero en la planta de Agua Mineral San Felipe, situada en Latacunga, provincia de Cotopaxi.
¿Plomo en muestras de leche? Esto dicen la Arcsa y la industria láctea de Ecuador
"Aunque el nivel encontrado excede los límites tolerados por la normativa, es importante
señalar que estos niveles no son considerados tóxicos y no constituyen un peligro para la
salud pública en el consumo promedio", aseguró la empresa.
Agua Mineral San Felipe, que tiene más de 95 años de trayectoria, puntualizó que "se están implementando acciones correctivas para prevenir la repetición de este incidente". Para responder consultas dispuso este correo electrónico: inquietudes@fuentesanfelipe.com
Comentá la nota