T
ras varias instancias de negociación, finalmente la empresa ERSA decidió no realizar el paro previsto para hoy y se comprometió a renovar una veintena de unidades hasta abril.
En audiencia de partes realizada ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los involucrados (UTA-ERSA) arribaron a un acuerdo en el tema de transporte público de pasajeros.
Luego del cuarto intermedio acordado en la jornada del martes, el encuentro de ayer estuvo presidido por la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz; el subsecretario, Dr. Walter Assefh y los asesores legales del mencionado organismo de contralor, en tanto que por la parte gremial estuvo Jorge Pacheco, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, junto a los demás integrantes del sindicato. Se sumaron el fiscal Adolfo Mishima, junto a Enrique Urquiza, director de Transportes Municipal y Carlos Lencina, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital; como también Gustavo Moreno y Luisa Uberti, apoderados en representación de la firma ERSA Urbano SA.
Compromiso
Luego de un intercambio de opiniones, la patronal se comprometió a incorporar al servicio doce unidades hasta el 6 de marzo y ocho más hasta el 30 de abril próximo. Asimismo se comprometió a que las mismas estén en condiciones normales y para ese fin se suspendió la medida de fuerza anunciada para los días 3 y 4 del corriente. En otro punto del acta firmada ayer, se menciona que “la autoridad de aplicación (Dirección de Higiene y Seguridad) y la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad se comprometen a realizar las inspecciones correspondientes a todas las empresas de transporte público de pasajeros y las unidades que no estén en condiciones técnico-mecánicas para circular serán sacadas de servicio.
“Ojalá que ahora sea real”
“Es una verdadera vergüenza el estado de las unidades, pero creo que en realidad no les interesa mejorar. Ojalá que ahora sea cierto porque los usuarios nos sentimos abandonados. Nadie respeta a nadie”.
Josefina Claro.
“Años que no veo diferencia”
“Hace años que soy usuaria del servicio y ahora lo hacen mis hijos. La verdad que no veo la diferencia: colectivos rotos que se quedan a mitad de camino, todo de lo peor.
A eso le sumamos el incumplimiento de las frecuencias”.
Comentá la nota