Coca-Cola vende alrededor de 100 mil millones de botellas de plástico desechables de un solo uso cada año, publica BBC Mundo.
La cantidad de estas botellas que terminan en la basura es tan grande, que la empresa fue nombrada como la mayor contaminadora de plástico del mundo por la organización Break Free From Plastic.
Un informe de Greenpeace reveló que, por quinto año consecutivo, The Coca-Cola Company se convirtió en la empresa más contaminante del mundo, con más de 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos al año.
“En el transcurso de cinco años, se recogieron más envases de plástico de The Coca-Cola Company que de la suma de la segunda y tercera empresa más contaminante en el ranking”, expresaron los ambientalistas en un comunicado.
En comparación, se juntan 2,5 millones de toneladas de plástico provenientes de PepsiCo y 920.000 toneladas de Nestlé.
“Coca-Cola lucha contra los esfuerzos para combatir la contaminación por plástico, como las prohibiciones de plástico de un solo uso”, declaró Ornela Garelli, especialista en Consumo Responsable y Cambio Climático en Greenpeace México.
Para la especialista, el modo de encarar la crisis es que las empresas más contaminantes impulsen un "Tratado Global de Plásticos" que cuente con "mecanismos vinculantes" para limitar la producción y el uso del plástico y acelerar una transición justa a la economía de la reutilización de ese material.
El objetivo es que empresas como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y Unilever eliminen lo máximo posible el plástico desechable, para garantizar que al menos la mitad de sus envases sean reutilizables para 2030.
“Nuestras comunidades sufren mientras las empresas más contaminantes y las grandes petroleras aumentan de forma masiva la producción de plástico para obtener beneficios económicos”, sentenció Garelli.
Estos hallazgos se dan a conocer al mismo tiempo que la compañía más contaminante, Coca Cola, es también la patrocinadora de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
"El 99% del plástico procede de los combustibles fósiles, por lo que el papel de Coca-Cola en la Conferencia desconcierta a los activistas medioambientales", explicó Greenpeace.
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